A la hora de tomarse unos ricos mates no hay duda que la mejor compañía son estas espectaculares cremonas, quien venga a la Argentina no podrá dejar de probarlas!!!

CREMONA Es una ciudad de Italia, en la región de Lombardía meridional, y capital de la provincia homónima. Se encuentra ubicada en las márgenes del río Po. Esta ciudad adquirió importancia durante los períodos románico y gótico. La basílica de San Miguel es uno de los monumentos más importantes del siglo XII. La catedral, de estilo gótico lombardo, conserva importantes caracteres románicos en la estructura y en la decoración, a causa de la influencia que ejerció este estilo en toda la región durante el siglo XIII. La ciudad posee además varios palacios góticos y renacentistas.
Se cree que en la Argentina algún inmigrante italiano bautizó a la cremona como tal en honor a sus tierras natales, pero no hay datos de quien fue, ya que muchos se atribuyen su autoría.

INGREDIENTES

500 Grs. de Harina
1 cdita de sal fina
30 Grs. de Levadura de cerveza
1 Taza de Agua tibia
1 Pizca de Azúcar
100 Grs. de Grasa Vegetal

PREPARACION
1) Coloque sobre la mesada la harina junto con la sal formando una corona.
2) Incorpore la levadura disuelta en el agua, el azúcar y la grasa en el centro.
3) Una primero los ingredientes del centro y luego agregue poco a poco la harina. Trabaje con las manos hasta que resulte una masa lisita y elástica.
4)Haga un bollo y déjelo leudar en un lugar tibio hasta que aumente el doble de su volumen.
5)Estire con las manos enharinadas dándole una forma rectangular, pincele la superficie con la grasa derretida y doble por el medio.
6) Corte a lo largo y separados uno del otro, unos cortes con un cuchillo filoso y una los extremos dándole forma de rosca.
7) Coloque en una placa y lleve a horno caliente hasta que la masa esté dorada y crocante.
8) Prepare unos matecitos y siéntese a saborearlas.

LISTO!
USTED ACABA DE APRENDER A HACER
CREMONAS
FELICITACIONES!!!

Dulce Julián